fbpx

Símbolos

banner interno nuestra institución
 
 




ESCUDO


ESCUDO BIFFI LA SALLE 2018 1 1 

 El Escudo tiene dos zonas, de las cuales, la superior está dividida en dos campos; el campo izquierdo es de fondo negro en el que refulge una estrella de cinco puntas que representa el "Signum Fidei" o símbolo de Fe, que es el lema de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y que a la vez simboliza la luz de la Salle que ilumina a un mundo en tinieblas.

En el campo derecho, sobre fondo rojo aparece una abeja, que representa el trabajo, la diligencia y la labor diaria de cada miembro de la familia Lasallista.

En la zona inferior aparecen algunos elementos del escudo de armas de Barranquilla, significando la presencia viva de la comunidad de los Hermanos Lasallistas en la ciudad.

El Escudo propiamente dicho está rodeado por ramas entrelazadas de laurel en las que se aprecian pequeños frutos rojos, estas ramas simbolizan el éxito y la victoria, y los frutos del esfuerzo diario. Sostenida por las ramas y coronando el Escudo se encuentra una cinta en la que se lee la inscripción latina "Duco ad lucem" que significa conduzco a la luz.

En la parte baja del Escudo aparece otra cinta que enlaza los peciolos de la ramas y en la cual se lee "Colegio Biffi", el cual es el apellido del Obispo italiano Monseñor Eugenio Biffi, quien propició la fundación del Colegio en 1895.

 

HIMNO DE NUESTRO COLEGIO 

 

HIMNO BIFFI 02

 

MARCHA LA SALLE 

Colegio de la salle tan querido
Aquí nos tienes hoy, vibrantes de emoción;
Y el corazón de gratitud henchido
Y cada labio modulando una canción (bis)

I
Ciencia y Virtud es nuestro lema
Que ostentamos con honor
Y que defiende el lasallista con ardor.

II
Virtud, saber por que la vida es mar,
Donde el deber, faro es que ha de alumbrar
Sin vacilar, nuestro grito será:
La Salle, La Salle doquiera triunfará (bis)

NUESTRA MARCA CORPORATIVA 

 

Colegio Biffi La Salle curvas 1 01 

Una marca corporativa fuerte y globalizada que se unifica con la diversidad de las regiones.

Durante el 2021 se realizó desde la Casa Generalicia en Roma, la actualización de marca de La Salle. Este ejercicio ha consistido en presentar una propuesta gráfica que representa la unidad del espíritu lasallista en el mundo, a través de formas y colores estandarizados con una paleta cromática amplia y dinámica

Desde las obras que hacen parte del Distrito Lasallista Norandino, se identifica en cada una de ellas la unificación de colores azul y amarillo, la estrella con puntas redondeadas y demás elementos gráficos que connotan la apertura del espíritu Lasallista.

Con esta actualización de marca se tiene como objetivo potencializar la imagen corporativa Lasallista, complementando la tradición y fuerza de las marcas locales, haciendo que la diversidad de las riquezas culturales sume a nuestra imagen en el mundo, otorgando un uso visual amigable y respetuoso de la historia y los antecedentes del logo.