La Pastoral de Formación y Asociación (PFA) es la más reciente de nuestras pastorales, alineada con uno de los procesos estratégicos del Distrito Lasallista Norandino, y con el objetivo de garantizar la vitalidad de la misión mediante la formación carismática y el fomento del ministerio “Juntos y por Asociación” entre hermanos y laicos.
La PFA acompaña a la comunidad educativa en un proceso integral de identidad, carisma, espiritualidad e interioridad, con el propósito de entender y vivir la Asociación Lasallista. Diseñada como una estrategia de formación que une, forma y transforma, esta pastoral refuerza nuestra misión de educar humana y cristianamente a niños y jóvenes, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.
A través de programas de formación, acciones comunitarias, talento humano especializado y recursos pedagógicos, la PFA fortalece el sentido de pertenencia y el compromiso institucional. Promueve una identidad compartida que integra a estudiantes, docentes, familias y colaboradores alrededor de los valores fundamentales Lasallistas: fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso.