Proceso paso a paso

Banner 2022adm Mesa de trabajo 1

estrella pngrrrRealiza tu Inscripción:

Nuestro proceso de inscripción tiene un valor de $20.000 para Preescolar a 1° y de $50.000 para 2°a 9° – Puedes cancelar este valor haciendo click en el botón. Luego de realizar tu pago y de haber diligenciado los datos, a su correo electrónico llegará un usuario y contraseña junto con el link a través del cual, deberá ingresar a nuestra plataforma Sisga-Saga

Botón

estrella pngrrrDiligencia el formulario de inscripción en

nuestra página web:

Llena el formato de inscripción y carga los documentos indispensables para nuestro proceso de admisión.

Documentos Necesarios:

• Registro Civil del aspirante.
  • Tarjeta de identidad a partir de los 7 años de edad.
  • Cédula de Ciudadanía los padres de familia.
  • Informe académico (boletín final 2020) del año anterior y de los períodos cursados hasta la fecha.
  • Paz y Salvo hasta la fecha del colegio de procedencia.
  • Certificado laboral del responsable económico según la naturaleza:

Empleados:

• Certificado Laboral del responsable económico en hoja membretada, dicho documento debe describir: Tipo de contrato, fecha de inicio, cargo y salario que devengue. Este certificado no debe ser mayor a 30 días de expedición.
  • Copia de los tres últimos volantes de nómina del responsable económico.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía (cuando el responsable económico no sean sus padres). En caso de ser extranjero solo se aceptará como documento de identificación la Cédula de Extranjería.

Independientes:

Certificado de Ingresos firmado por un Contador no mayor a 30 días de expedición, fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y fotocopia de la Tarjeta Profesional del mismo.

ALUMNO QUE VIENE DEL EXTRANJERO: Si el alumno viene del extranjero, presentará Certificados del Colegio de procedencia debidamente legalizados por: Ministerio de Educación o autoridad educativa encargada para tal fin en el país de origen.

• Sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la entidad encargada de este trámite (Convención de La Haya) en el país de origen; o en su defecto para los países que no pertenecen a la Convención de La Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Traducción al español de los documentos presentados si es en idioma diferente, elaborada por un traductor oficial de la lista de inscritos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia legible del documento de identidad: Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía si es colombiano; para extranjeros, Pasaporte, Visa de estudiante o Cédula de extranjería.

estrella pngrrrProceso de Valoración:

Este proceso se realizará de manera virtual. Al correo electrónico le llegará a la familia la fecha y hora para realizar la evaluación diagnóstica de habilidades académicas.

estrella pngrrrEntrevista Familiar:

Una de nuestras psicoorientadoras agendará una cita con la familia aspirante, de acuerdo a su grado. Es indispensable la asistencia de ambos padres y el (los) aspirante(s), ser puntual y contar con el tiempo necesario para la realización de esta actividad (duración aproximada media hora)

estrella pngrrrReunión del Comité de Admisiones:

El Comité de admisiones se reúne y analiza el proceso de admisión.

estrella pngrrrEntrega de Resultados de Admisión:

Los resultados de nuestro proceso de admisiones se publicarán en nuestra página web y se enviará por correo a la dirección registrada en la solicitud inicial.

estrella pngrrrPre Matrícula:

Luego de la publicación de los resultados, los aspirantes admitidos recibirán toda la información concerniente al proceso de matrícula: pasos, fechas y documentos necesarios para matricular.

wyos