
Durante la primera semana del año 2026, los colaboradores del Colegio Biffi-La Salle desarrollamos la Agenda de Desarrollo Institucional, una programación que reunió diversos espacios de encuentro, formación y planeación, orientados a renovar y fortalecer nuestro compromiso con la misión educativa lasallista.
Este inicio de año escolar estuvo orientado a fortalecer el trabajo en equipo, alinear procesos y preparar, desde lo humano, pedagógico y pastoral, el camino que recorreremos junto a nuestros estudiantes y familias.

Una agenda institucional al servicio de la misión
A lo largo de la semana, desarrollamos los diferentes espacios contemplados en la Agenda de Desarrollo Institucional, los cuales permitieron revisar lineamientos, compartir reflexiones y proyectar el quehacer educativo para el nuevo año.
Estos encuentros fueron una oportunidad para el diálogo fraterno, la construcción colectiva y la actualización permanente, reafirmando que educar desde el carisma lasallista implica caminar juntos, con sentido, propósito y vocación de servicio.

Inducción y reinducción con sentido lasallista
Uno de los espacios más significativos de esta agenda fue la jornada de inducción y reinducción institucional, liderada por el Distrito Lasallista Norandino de Colombia (DLNC), a cargo de su Equipo Líder, y presidida por el Hermano Luis Bernardo Bolívar, Visitador del Distrito Lasallista Norandino. En este espacio compartieron sus mensajes de bienvenida, expectativas para este año, reflexiones e información general para todas las obras educativas.
A nivel institucional, también se llevó a cabo la inducción de las Pastorales Juvenil y Vocacional, de Formación y Asociación, Pedagógica, así como de la Pastoral Administrativa y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), fortaleciendo una visión integral y articulada de la misión institucional. Todo esto estuvo complementado con el desarrollo de diversos talleres de formación pedagógica, liderazgo e innovación, orientados al fortalecimiento de la práctica educativa.
Este momento fue clave para renovar nuestra identidad, profundizar en el carisma de San Juan Bautista de La Salle y recordar que nuestra labor educativa trasciende el aula, convirtiéndose en una verdadera misión de fe, servicio y compromiso con la transformación social.

“Todo está conectado”: una reflexión que nos une
Uno de los momentos más significativos de la semana fue el espacio de formación y reflexión acompañado por los equipos de Pastoral Juvenil y Vocacional (PJV) y Pastoral de Familia (PFA), en el que profundizamos en la Reflexión Lasallista número 11.
Desde esta reflexión, acogimos el lema que nos acompañará durante el año: “Todo está conectado”, una invitación a reconocer la profunda relación entre la fe, la pedagogía, el cuidado del otro, la comunidad educativa y la realidad que nos rodea.
Este mensaje nos anima a vivir una educación integral, donde cada acción, cada encuentro y cada decisión tenga sentido y coherencia con nuestra misión de educar humana y cristianamente.

Un año que inicia con compromiso y esperanza
Con esta primera semana institucional, el Colegio Biffi-La Salle inicia el 2026 con una comunidad de colaboradores preparada, unida y consciente de su rol transformador.
Seguimos adelante con la certeza de que, cuando trabajamos en comunidad y desde el espíritu lasallista, todo está conectado y todo cobra mayor sentido al servicio de nuestros estudiantes y de la sociedad.



