fbpx
Image
Image

El año 2022, como todos los años, trajo consigo nuevos retos y desafíos por asumir en nuestro Preescolar Biffi – La Salle, dándole la bienvenida a nuevos estudiantes que se preparaban muy bien para el regreso a la modalidad presencial y tener la primera experiencia escolar de sus vidas

Por: Lic. Carla Sáenz Padilla
Jefe de Área de Preescolar

 

Semana tras semana, los estudiantes de los grados Jardín y Transición, junto a sus tutoras Carla, Shirley y Alexandra, y docentes pasantes se involucraron en el desarrollo de las actividades, poniendo en marcha diferentes formas de aprender y enseñar, a través del juego y manteniendo la curiosidad para descubrir cada día el mundo que nos rodea, todo esto a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), cuyo objetivo es desarrollar en los estudiantes las competencias claves del siglo XXI, mediante la solución de problemas y situaciones de la vida real, mediados por la lúdica y la investigación escolar.

Nuestros aliados fundamentales en este proceso son las familias, quienes han mostrado su compromiso e interés por acompañar la participación de sus hijos en actividades pedagógicas, culturales, artísticas, científicas y deportivas.

Por todas estas experiencias vividas podemos asegurar que el 2022 fue un año:

  • DE VALOR SIGNIFICATIVO: No solo para los docentes, sino para los estudiantes y familias que con creatividad, paciencia y alegría mantuvieron la diversión de manera permanente mientras aprendían.
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO: de manera integral de todas las dimensiones: ética, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y espiritual, a través del arte, la música, expresión corporal, deportes, desarrollo del lenguaje y familiarización con un nuevo idioma y cultura (inglés).
  • LLENO DE CREATIVIDAD Y BRILLO: manualidades, material reutilizable, útiles, artículos del hogar, que cualquier día se convirtieron en máscaras y disfraces, para acompañar los ritmos de las rondas y canciones que no nos cansamos de bailar y cantar.
  • EMPEÑO Y VOLUNTAD: trabajo, valentía, dedicación, esfuerzo y esmero, para cumplir con todos los logros propuestos y compromisos establecidos al inicio de este maravilloso año escolar.
  • INNOVACIÓN: extraordinarios y talentosos docentes que se reinventan año tras año, creando nuevas estrategias para la enseñanza y experiencias de participación y aprendizaje como las aventuras en las visitas a la granja Solar de Mao y al planetario de nuestra ciudad.
  • SENTIMIENTOS: tranquilidad, abrazos llenos de energía y mucho cariño, carcajadas, motivación, algunas veces miedo, llanto, que casi siempre se convirtieron en felicidad y horas de risas.
  • REFLEXIÓN: practicando nuestros valores lasallistas, especialmente la unión y fraternidad entre todos, el respeto por el entorno natural que nos rodea, y a quienes nos rodean y experimentando vivencias de Fe que permitieron el acercamiento a Dios.
Image
Image
Image
Image

Una vez más, damos infinitas gracias a Dios y nuestra madre María porque nos acompañó en todo momento, permitiéndonos vivir un especial y grandioso año escolar 2022 junto a nuestras maestras tutoras, docentes de apoyo, coordinadores, directivos y demás colaboradores de nuestro amado Biffi La Salle.