OFERTA DE SERVICIOS

El Colegio Biffi–La Salle ofrece enseñanza en los niveles de Preescolar (Jardín y Transición), Básica (1º a 9º) y Media Académica (10º y 11º), diversificada en cuatro profundizaciones.

image003.png

Preescolar: Los niños(as) en esta etapa desarrollan los procesos desde una visión integral de todas las dimensiones del desarrollo: ética, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y espiritual.

En el preescolar del Colegio Biffi-La Salle brindamos atención individualizada en el grupo y favorecemos el desarrollo personal al máximo de las posibilidades de cada niño. Se fomenta el arte y el deporte (natación, expresión corporal, artes)

 image007.png

Básica Primaria: en este nivel los estudiantes reciben un énfasis especial en las áreas de Matemáticas  y  Lengua Castellana. A través estos énfasis se adquieren y desarrollan las  habilidades  y  competencias  en  el  uso  y  aplicación  de  las  operaciones  básicas y  los procesos lecto–escritores, lo que los prepara para desempeñarse eficientemente en la básica secundaria. Se continúa fortaleciendo el trabajo artístico y deportivo.

 image009.png

Básica Secundaria: los estudiantes de estos grados desarrollan las competencias generales  en  cada una  de las  áreas  del  conocimiento, poniéndolas en práctica en diversos escenarios académicos, deportivos, culturales y artísticos.

En esta etapa fortalecen los aprendizajes del inglés como segunda lengua y se preparan para desempeñarse eficientemente en la educación media.

 image013.png

Educación Media: en este nivel los alumnos desarrollan la profundización en cuatro modalidades académicas: Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía, Matemáticas y Ciencias Naturales y Educación Ambiental, cuyos planes de estudio hacen énfasis en los conocimientos afines a estas áreas del saber.

Desde las modalidades, son preparados para realizar una elección profesional a conciencia y para desempeñarse eficientemente en la Universidad.

 image017.png

Cafetería Escolar: se maneja a través de outsourcing.

Funciona de lunes a viernes en horario de 6:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. Cuenta con capacidad para atender a toda la población escolar durante los dos descansos establecidos por la Institución y presta sus servicios a empleados, padres de familia y visitantes durante toda la jornada escolar y laboral.

 image021.png

Actividades de Extensión: a través de la Alianza Fexla, se desarrollan después de la jornada académica, escuelas deportivas, semilleros académicos y artísticos. Participan estudiantes y otros miembros de la Comunidad Educativa.

Escuelas deportivas: fútbol, baloncesto, natación, voleibol y taekwondo.

Semilleros académicos: escuela de francés, matemáticas y lectoescritura.

Semilleros artísticos: música, piano, guitarra y canto.

 image025.png

Pastoral Juvenil y Vocacional: es un proceso de evangelización y formación integral de personas comprometidas con la realidad social, desde un enfoque lasallista, que fomenta el discernimiento vocacional. Los jóvenes participantes y sus líderes reúnen semanalmente en jornada extracurricular y participan de encuentros de formación en liderazgo, actividades formativas y jornadas de proyección social donde ponen a prueba su liderazgo.

 image031.jpg

Inglés como segunda lengua: además de las clases integradas al currículo, a través del Programa EFS de la Universidad del Norte, los estudiantes reciben en jornada extracurricular, sin costo adicional, la oportunidad de participar en clubes conversacionales, que impulsan en los participantes el dominio de la lengua desde situaciones cotidianas. También los estudiantes de undécimo grado son preparados para la Prueba Saber de Inglés.

distrito lasallista de corazon

Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg color     LOGO CERTIFICADO EN R.S.E. lasalle

© 2008 COLEGIO BIFFI LA SALLE
Calle 85 No 53-71 Telefax: (57)-53587644 Barranquilla, Atlántico - COLOMBIA
Todos los derechos reservados