fbpx

OFERTA DE SERVICIOS

NUESTROS SERVICIOS 04

 

El Colegio Biffi–La Salle ofrece enseñanza en los niveles de Preescolar (Jardín y Transición), Básica (1º a 9º) y Media Académica (10º y 11º), diversificada en cuatro profundizaciones.

 

SERVICIOS 07

Preescolar: Los niños(as) en esta etapa desarrollan los procesos desde una visión integral de todas las dimensiones del desarrollo: ética, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y espiritual.

En el preescolar del Colegio Biffi-La Salle brindamos atención individualizada en el grupo y favorecemos el desarrollo personal al máximo de las posibilidades de cada niño. Se fomenta el arte y el deporte (natación, expresión corporal, artes)

 SERVICIOS 08

Básica Primaria: en este nivel los estudiantes reciben un énfasis especial en las áreas de Matemáticas  y  Lengua Castellana. A través estos énfasis se adquieren y desarrollan las  habilidades  y  competencias  en  el  uso  y  aplicación  de  las  operaciones  básicas y  los procesos lecto–escritores, lo que los prepara para desempeñarse eficientemente en la básica secundaria. Se continúa fortaleciendo el trabajo artístico y deportivo.

 SERVICIOS 09

Básica Secundaria: los estudiantes de estos grados desarrollan las competencias generales  en  cada una  de las  áreas  del  conocimiento, poniéndolas en práctica en diversos escenarios académicos, deportivos, culturales y artísticos.

En esta etapa fortalecen los aprendizajes del inglés como segunda lengua y se preparan para desempeñarse eficientemente en la educación media.

 SERVICIOS 10

Educación Media: en este nivel los alumnos desarrollan la profundización en cuatro modalidades académicas: Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía, Matemáticas y Ciencias Naturales y Educación Ambiental, cuyos planes de estudio hacen énfasis en los conocimientos afines a estas áreas del saber.

Desde las modalidades, son preparados para realizar una elección profesional a conciencia y para desempeñarse eficientemente en la Universidad.

 SERVICIOS 11

Orientación Escolar:

  • Asesoramiento a padres y estudiantes en la dimensión escolar* (proyecto de vida, hábitos de estudio, pautas de crianza, actitudes positivas frente al estudio, dificultades a nivel personal, social o familiar, Necesidades Educativas Especiales)
  • Acompañamiento Vocacional y Profesional: Toma de decisiones sobre estudios o vocaciones, de acuerdo a sus características personales, habilidades e intereses
  • Asesoramiento personal a estudiantes*: orientar a los estudiantes ante dificultades emocionales, sociales, familiares, académicas, (desarrollo de actitudes y de habilidades comunicativas y de relación interpersonal y social para favorecer su integración)
  • Exploración de dificultades en los estudiantes* (Biológicas, psicológicas, psicopedagógicas) que permita comprenderlos y orientarlos para que mejoren sus posibilidades educativas.

El asesoramiento brindado va en función de la consejería y la orientación, sin entrar en un ámbito clínico, en caso de requerir una valoración o un seguimiento más profundo se realizará la debida remisión al/los profesionales pertinentes.

 CAFETERIA

Cafetería Escolar: se maneja a través de outsourcing.

Funciona de lunes a viernes en horario de 6:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. Cuenta con capacidad para atender a toda la población escolar durante los dos descansos establecidos por la Institución y presta sus servicios a empleados, padres de familia y visitantes.

Nota importante: durante las horas de descanso de los estudianteslos padres de familia y visitantes no podrán acceder a los servicios ofrecidos por la cafetería. 

Horas de descanso de estudiantes: Lunes, martes, jueves y viernes: 0900hr - 0930hr. y de 1230hr - 1315hr. 

Miércoles (único descanso): 0915hr - 0945hr. 

image025.png Pastoral Juvenil y Vocacional: es un proceso de evangelización y formación integral de personas comprometidas con la realidad social, desde un enfoque lasallista, que fomenta el discernimiento vocacional. Los jóvenes participantes y sus líderes reúnen semanalmente en jornada extracurricular y participan de encuentros de formación en liderazgo, actividades formativas y jornadas de proyección social donde ponen a prueba su liderazgo.

 SERVICIOS 12 12

Actividades de Extensión: a través de la Alianza Fexla, se desarrollan después de la jornada académica, escuelas deportivas, semilleros académicos y artísticos. Participan estudiantes y otros miembros de la Comunidad Educativa.

Semilleros Deportivos: fútbol, baloncesto, natación, voleibol y ajedrez.

Semilleros Académicos: biología, programación, robótica.

Semilleros Artísticos: dibujo, música.

 Semilleros Deportivos

View the embedded image gallery online at:
https://biffilasalle.edu.co/servicios-2#sigProId752d97a5bd

 Semilleros Académicos

  
View the embedded image gallery online at:
https://biffilasalle.edu.co/servicios-2#sigProId779314f207
Semilleros Artísticos   
View the embedded image gallery online at:
https://biffilasalle.edu.co/servicios-2#sigProIdebff3781b2