• Ppago-en-linea-biffi-2
  • aulavirtual
  • bOTN-cORREO-iNSTTITUCIONAL
  • buzon
  • circulares
  • cronograma
  • instalaciones

BANDERA

La Bandera presenta los siguientes elementos: Sobre un campo azul se encuentra un rectángulo blanco atravesado por una franja roja que lo divide en tres partes iguales; una franja amarilla, forma con la roja, una cruz. El blanco y el azul de la bandera recuerdan los colores de la bandera francesa, país al cual pertenecían los Hermanos que crearon los símbolos y que hicieron sentir su presencia hasta la década de los setenta. En el cruce de las dos franjas se observa el Escudo del Colegio.




ESCUDO


El Escudo tiene dos zonas, de las cuales, la superior está dividida en dos campos; el campo izquierdo es de fondo negro en el que refulge una estrella de cinco puntas que representa el "Signum Fidei" o símbolo de Fe, que es el lema de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y que a la vez simboliza la luz de la Salle que ilumina a un mundo en tinieblas.

En el campo derecho, sobre fondo rojo aparece una abeja, que representa el trabajo, la diligencia y la labor diaria de cada miembro de la familia Lasallista.

En la zona inferior aparecen algunos elementos del escudo de armas de Barranquilla, significando la presencia viva de la comunidad de los Hermanos Lasallistas en la ciudad.

El Escudo propiamente dicho está rodeado por ramas entrelazadas de laurel en las que se aprecian pequeños frutos rojos, estas ramas simbolizan el éxito y la victoria, y los frutos del esfuerzo diario. Sostenida por las ramas y coronando el Escudo se encuentra una cinta en la que se lee la inscripción latina "Duco ad lucem" que significa conduzco a la luz.

En la parte baja del Escudo aparece otra cinta que enlaza los peciolos de la ramas y en la cual se lee "Colegio Biffi", el cual es el apellido del Obispo italiano Monseñor Eugenio Biffi, quien propició la fundación del Colegio en 1895.

 

asesoriasit